Home

Noticias

Artículo

Revivir ley de segunda vivienda, propone ministra Uribe

Trabajar de mano del Congreso para revivir la Ley de Segunda Vivienda, propuso la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, con el objeto de buscar fuentes complementarias que estimularían la inversión.

8 de noviembre de 2010

Bogotá.- Nosotros queremos revivir la Ley de Segunda Vivienda, que es una ley que estimula la inversión en casas campestres, y que en muchos países del mundo ha sido una fuente de inversión y de crecimiento importante” dijo la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad número 13, que se realizó en Bogotá.


El objeto de esta ley es atraer a jubilados, rentistas extranjeros y compatriotas radicados en el exterior, con el fin de que compren una vivienda en Colombia ya sea para vivir por temporadas, pasar vacaciones o establecerse definitivamente en el país.

Según la titular de la cartera “los proyectos se desarrollarían en zonas libres destinadas exclusivamente a ese tipo de iniciativas y entre los lugares más atractivos para su desarrollo se encuentran el Caribe, la Zona Cafetera, Antioquia y Santander”.


“En el tema de vivienda campestre, estoy muy dispuesta a trabajar, de la mano de los parlamentarios”, agregó Uribe Botero.


La Ley de Segunda Vivienda, busca en esencia estimular y crear condiciones tributarias mínimas para que Colombia pueda aspirar a desarrollar esos proyectos. Además no sólo estimularía la construcción de casas, edificios o de hoteles, sino de grandes proyectos urbanísticos, con impacto en la generación de empleo, lo que forjaría también el desarrollo regional en sectores estratégicos del país.