Home

Noticias

Artículo

Revista Dinero gana el Premio Amway de periodismo ambiental 2008

3 de julio de 2008

En una ceremonia realizada en el Metropolitan Club de Bogotá, se llevó a cabo la premiación de la décimo primera versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental. El especial de prensa, “Lo verde paga,” del equipo editorial de la Revista Dinero, se llevó el primer lugar en la categoría de profesionales entre más de 100 participantes de medios de comunicación de todo el país.

El segundo lugar le fue otorgado a Ginna Piedad Morelo de El Meridiano de Córdoba de Montería, con el trabajo “Paramillo, amenazado e incomprendido” y el tercer lugar fue para Marco Fidel Yucumá de la emisora Radio Reloj, de la cadena Caracol de Neiva, con el trabajo “El indulto de Danubio”.

Con menciones de honor en la categoría de profesionales, fueron premiados: Alejandra Pineda Henao, de Radio Centenario de Caldas, con su trabajo “Nos vamos a hundir”; David Osorio y José Navia de eltiempo.com con el reportaje en multimedia “El Macizo Colombiano se muere”; y Saúl Amador Barreto, con la serie realizada para Notivisión de Telecaribe “La agonía de las especies”.

En la categoría de Estudiantes, el primer lugar le fue otorgado a la estudiante Diana Marcela Garzón Joya, de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, con el trabajo “Reserva forestal de San Cristóbal, pronóstico reservado” publicado en la revista Directo Bogotá.

En esta oportunidad nos acompañaron los jurados: Mauricio Sáenz Barrera, periodista, editor de Vida Moderna y Ciencia, editor de la sección “Mundo” y Jefe de redacción de Publicaciones SEMANA S.A.; el señor Ángel Guarnizo, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia con amplia experiencia en gestión, planeación, dirección de organizaciones y de programas dedicados al conocimiento y la protección de los recursos naturales; la señora Gloria Valencia de Castaño y el señor Manuel Rodríguez Becerra.

Cada año este premio se renueva con la participación de nuevos y futuros periodistas interesados en la conservación del medio ambiente y quienes nos han acompañado desde el principio en esta tarea conjunta de preservación.

La preocupación crece y los ataques al medio ambiente son más evidentes, por eso Amway Colombia seguirá trabajando en motivar y reconocer la investigación que los periodistas desarrollen en torno a este tema, junto con nuestros jurados para quienes el medio ambiente y su preservación es una tarea de gran importancia dentro del diario vivir.