Home

Noticias

Artículo

Revisión de vehículos a partir del 1 de enero

A partir del próximo primero de enero se inicia el proceso de revisión técnico mecánica para los vehículos particulares, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.

30 de diciembre de 2006

El viernes, el Director Nacional de Tránsito, Jorge Pedraza, recordó que de ahora en adelanta esta revisión tendrá que practicarse cada dos años.

“Es importante precisar que la ley estableció que para el caso de los vehículos de servicio particular van a empezar a hacer la revisión cada dos años, y los vehículos de servicio público, seguirán yendo anualmente a su revisión”, explicó el funcionario.

La programación de esta revisión inicia el primero de enero con los vehículos que tengan placas terminadas en cero.

En primer término el plazo iba hasta el mes marzo de 2007, pero para que las personas que están en un periodo de vacaciones en el mes de enero tengan la oportunidad de hacer esta revisión, por eso el plazo se extiende hasta abril.

“Previendo que muchas de las personas van a empezar a hacer su revisión muy seguramente después de que retornen de su periodo de vacaciones que va a extenderse hasta después del 15 de enero, estamos previendo ampliarle un mes más el plazo, hasta el mes de abril, para que puedan hacer esa revisión”, indicó.

Los propietarios que incumplan este calendario estarán expuestos a una sanción contemplada también en el Código Nacional de Tránsito.

SNE