| 12/30/2006 12:00:00 AM

Revisión de vehículos a partir del 1 de enero

A partir del próximo primero de enero se inicia el proceso de revisión técnico mecánica para los vehículos particulares, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.

El viernes, el Director Nacional de Tránsito, Jorge Pedraza, recordó que de ahora en adelanta esta revisión tendrá que practicarse cada dos años.

“Es importante precisar que la ley estableció que para el caso de los vehículos de servicio particular van a empezar a hacer la revisión cada dos años, y los vehículos de servicio público, seguirán yendo anualmente a su revisión”, explicó el funcionario.

La programación de esta revisión inicia el primero de enero con los vehículos que tengan placas terminadas en cero.

En primer término el plazo iba hasta el mes marzo de 2007, pero para que las personas que están en un periodo de vacaciones en el mes de enero tengan la oportunidad de hacer esta revisión, por eso el plazo se extiende hasta abril.

“Previendo que muchas de las personas van a empezar a hacer su revisión muy seguramente después de que retornen de su periodo de vacaciones que va a extenderse hasta después del 15 de enero, estamos previendo ampliarle un mes más el plazo, hasta el mes de abril, para que puedan hacer esa revisión”, indicó.

Los propietarios que incumplan este calendario estarán expuestos a una sanción contemplada también en el Código Nacional de Tránsito.

SNE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.