| 6/10/2006 12:00:00 AM

Revés para las punto com en lucha con proveedores de internet

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha rechazado la propuesta sobre la neutralidad de Internet impulsada por grandes compañías 'puntocom'.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha rechazado la propuesta sobre la neutralidad de Internet impulsada por grandes compañías 'puntocom' como Amazon, eBay o Google. Dichas empresas intentaban influir en el Congreso para reformar las leyes federales y evitar la división de la Red en una rápida y otra menos rápida.

Según CNET News, los votos en contra de los republicanos, cuyo partido es mayoría en esta Cámara, han sido decisivos para tumbar la mencionada proposición, que implicaba cambios en la legislación federal para prevenir que las compañías proveedoras de banda ancha pudieran ofrecer diferentes velocidades de Red en función de un precio.

Este paso constituye, a juicio de los demócratas, un revés para el futuro de la Red. "Los futuros Sergey Brins, los futuros Marc Andreessens... van a tener que pagar impuestos" a las compañías suministradoras de banda ancha, se lamentó Ed Markey, representante demócrata en la Cámara por Massachusetts, que afirmó que "esta decisión cambiará la Red para siempre".

La postura de los republicanos es favorable a la neutralidad, aunque nop están de acuerdo en el método para conseguir dicha neutralidad. "Quieren que el Gobierno lo imponga, y yo insisto a mis colegas que han de rechazar cualquier regulación del Gobierno sobre la Red", sentenció Lamar Smith, representante republicano por Texas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.