Home

Noticias

Artículo

Reuters confirma que recibió oferta de adquisición

El diario canadiense The Globe and Mail dijo en su sitio de internet que el autor de la oferta es Thomson Corp, una empresa de información y estadísticas mercantiles con domicilio social en Stamford, Conneticut.

4 de mayo de 2007

Londres.- La empresa de información Reuters Group PLC anunció el viernes que recibió una oferta preliminar de adquisición, lo que catapultó el precio de sus acciones con un alza del 25%.

El anuncio fue formulado tres días después que News Corp., propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, hiciera una oferta pública de adquisición de 5.000 millones de dólares por la empresa Dow Jones & Co., editora del diario financiero The Wall Street Journal.

En una nota distribuida a los empleados de Reuters, su director general Tom Glocer no fue muy explícito.

"Quiero que sepan al considerar esta propuesta, yo y mis colegas en el consejo de administración de Reuters nos guiaremos por lo que redunde en el mejor interés de Reuters y sus accionistas, incluyendo sus empleados".

En su notificación a la bolsa de valores londinense, Reuters dijo haber recibido "una oferta preliminar de terceros que podría o no quedar en una OPA de Reuters.

"No hay certeza de que sea formulada una OPA que requiera las aprobaciones necesarias, incluyendo las requeridas en los estatutos de Reuters", agregó la nota.

Las acciones de Reuters subieron el viernes un 25% a 615 peniques (12,49 dólares) en la bolsa de valores londinense, con lo que su capitalización de mercado subió a 7.740 millones de libras (15.400 millones de dólares).

Numis Securities dijo en un comunicado a sus clientes que Thomson seguramente será la primera para adquirir Reuters.

"El grupo (Thomson) está a punto de vender su negocio de enseñanza universitaria por 5.000 millones de dólares, lo que le brindaría los recursos necesarios para consumar la compra", indicó Numis.

Thomson no devolvió las llamadas telefónicas para que formulara comentarios.

 

AP