| 2/22/2010 10:00:00 AM

Reunión Uribe-Correa será con el mejor ánimo

El gobierno colombiano dijo que la reunión en la ciudad mexicana de Cancún entre el presidente Alvaro Uribe y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa no supone el restablecimiento definitivo de las relaciones entre los dos países.

Bogotá.- "En ningún momento la reunión bilateral supone un restablecimiento inmediato de las relaciones", dijo en diálogo telefónico César Mauricio Velásquez, vocero de prensa de la Casa de Nariño, la sede de gobierno.

El encuentro entre Uribe y Correa, programado para las 18.30 horas de Cancún (2330 GMT) en el marco de la XXI Cumbre del Grupo Río, "es un avance. El espíritu, el ánimo con el que Colombia va a este encuentro, es el mejor", agregó Velásquez.

El sábado, Correa aseveró que la reunión con Uribe no significa el restablecimiento total de las relaciones bilaterales porque, según él, "Colombia no ha cumplido" con varias de las condiciones planteadas por Ecuador.

Entre esas condiciones están la entrega de información y videos sobre el ataque que el ejército colombiano perpetró en marzo del 2008 en territorio ecuatoriano y que terminó con la muerte del entonces número dos de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

"No podemos restablecer totalmente las relaciones hasta no tener las satisfacciones del caso", recalcó el mandatario ecuatoriano.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.