Home

Noticias

Artículo

Reunión Uribe-Correa será con el mejor ánimo

El gobierno colombiano dijo que la reunión en la ciudad mexicana de Cancún entre el presidente Alvaro Uribe y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa no supone el restablecimiento definitivo de las relaciones entre los dos países.

22 de febrero de 2010

Bogotá.- "En ningún momento la reunión bilateral supone un restablecimiento inmediato de las relaciones", dijo en diálogo telefónico César Mauricio Velásquez, vocero de prensa de la Casa de Nariño, la sede de gobierno.

El encuentro entre Uribe y Correa, programado para las 18.30 horas de Cancún (2330 GMT) en el marco de la XXI Cumbre del Grupo Río, "es un avance. El espíritu, el ánimo con el que Colombia va a este encuentro, es el mejor", agregó Velásquez.

El sábado, Correa aseveró que la reunión con Uribe no significa el restablecimiento total de las relaciones bilaterales porque, según él, "Colombia no ha cumplido" con varias de las condiciones planteadas por Ecuador.

Entre esas condiciones están la entrega de información y videos sobre el ataque que el ejército colombiano perpetró en marzo del 2008 en territorio ecuatoriano y que terminó con la muerte del entonces número dos de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

"No podemos restablecer totalmente las relaciones hasta no tener las satisfacciones del caso", recalcó el mandatario ecuatoriano.

AP