Home

Noticias

Artículo

Reunión de negociaciones del TLC con triángulo norte de Centroamérica

Esta reunión se concentrará en un trabajo más puntual y técnico que permita concluir los diferentes temas que aún siguen siendo materia de discusión, tras las seis rondas de negociaciones realizadas durante 2006.

19 de febrero de 2007

Bogotá.- Esta semana se realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, de Medellín, la Reunión de Negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Durante esta Reunión se abordarán temas específicos, como son: Servicios Financieros, mesa que se reunirá de lunes a miércoles; Acceso a mercados, tanto en bienes industriales como en agricultura, y Reglas de Origen. Estos tres últimos grupos cumplirán una agenda de trabajo de lunes a viernes.

Las jornadas de negociación se iniciarán a las nueve de la mañana y concluirán a las cinco de la tarde, momento en el cua,l el jefe del Equipo Negociador de Colombia y viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, recibirá los informes de los jefes de mesa, para posteriormente darlos a conocer a los empresarios que participan en el ‘cuarto de al lado’.

Para el viernes 23 de febrero, se realizará una rueda de prensa de balance final, a las 11:00 a.m., en la sala de Jefes de la Negociación. Estarán presentes los cuatro jefes de los equipos negociadores, y será presidida por el jefe del Equipo Negociador de Colombia y viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz.