| 11/17/2009 11:20:00 AM

Reunión de ministros de defensa de Colombia y Ecuador en Bogotá

Los ministros de Defensa y de Seguridad de Ecuador viajarán el jueves a Bogotá para reunirse con autoridades colombianas a fin de avanzar en el proceso de restauración de la Comisión Nacional de Frontera (Combifront).

Quito  — En declaraciones a radio Sonorama, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, señaló que "efectivamente habrá una reunión de la Comisión Nacional de Frontera... mecanismo que permite una relación permanente entre las fuerzas militares de Ecuador y Colombia, entre las autoridades de Defensa". Carvajal acompañará al ministro de Defensa Javier Ponce.

Carvajal señaló que el encuentro corresponde a "un paso más amplio en el proceso de reanudación de relaciones (diplomáticas) entre los dos países".

La Combifront es un mecanismo de coordinación militar que establece pautas de comportamiento y relación entre las fuerzas armadas de los dos países a fin de evitar conflictos en la zona limítrofe.

Ecuador y Colombia buscan reanudar relaciones diplomáticas, rotas en marzo del 2008 tras un ataque no autorizado por parte de militares colombianos sobre suelo ecuatoriano para atacar una base guerrillera clandestina instalada en la frontera y en que murieron el líder guerrillero Raúl Reyes y otras 24 personas.

En septiembre, ambos países iniciaron un proceso de acercamiento que ha generado reuniones de cancilleres y otras autoridades. La semana pasada nombraron encargados de negocios en Bogotá y Quito, con lo cual el proceso de aproximación se consolidó aún más.

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.