| 3/24/2011 3:00:00 PM

Reunión extraordinaria del centro de inteligencia para la restitución de tierras

La petición obedece al asesinato de tres líderes del proceso de reclamación de tierras en Medellín, San José de Apartadó y San Jacinto, en el departamento de Sucre.

Bogotá - El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, pidió este jueves, con carácter urgente y extraordinario, una reunión del Centro Integrado de Inteligencia para la Restitución de Tierras, CI2RT.

La petición fue motivada por el asesinato, el miércoles, de tres líderes del proceso de reclamación de tierras. Los hechos ocurrieron en Medellín; en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y en San Jacinto, en el departamento de Sucre.

Uno de los asesinados, líder de Las Tulapas, fue identificado como David Góez.

Al solicitar la reunión extraordinaria del Centro Integrado, en carta dirigida al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el titular de la cartera agropecuaria manifestó su pesar por los nuevos hechos criminales que le costaron la vida a dirigentes campesinos.

Del Centro Integrado de Inteligencia para la Restitución de Tierras hacen parte los ministerios de Defensa, Agricultura, Interior., las Fuerzas Militares, la Policía y los organismos de seguridad del Estado.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.