Home

Noticias

Artículo

Reunión de cancilleres y ministros de Defensa de Unasur

El Canciller Bermúdez indicó que es necesario que en ese escenario se analicen todos los temas en su integridad, entre ellos la presencia del terrorismo en la región, la compra de armas a terceros países, el narcotráfico y los acuerdos de cooperación con terceros países. Reiteró que Colombia quiere la cooperación eficaz con todos los países de la región, no solo con Estados Unidos.

15 de septiembre de 2009

Bogotá, -  El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde señaló que en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de Unasur, que tendrá lugar este martes 15 de septiembre en Quito, “es muy importante que toda la región analice los temas en su integridad”.

“Hay que discutir los temas de la presencia del terrorismo en la región. Hay que discutir los temas de la compra de armas a terceros países. Hay que discutir los temas del narcotráfico. Hay que discutir los temas de los acuerdos de cooperación con terceros países. Todos los temas. Y es muy importante que se analicen en su integridad. Eso es lo que Colombia ha dicho. Esa es la posición que Colombia llevó a Bariloche y es la posición que vamos a llevar mañana”, explicó el Canciller Bermúdez, en rueda de prensa que concedió en la Casa de Nariño.

El alto funcionario dijo que Colombia pide cooperación internacional para poder combatir a sus enemigos, que son el narcotráfico y el terrorismo.

“Colombia es un país que considera que sus enemigos son el narcotráfico y el terrorismo. Para eso es que pide cooperación internacional, sin ambigüedades”, agregó.

El Ministro sostuvo que Colombia quiere la cooperación eficaz con todos los países de la región, no solo con Estados Unidos.

“Nosotros lo que queremos es cooperación eficaz con todos y cada uno de los países. No solo con los Estados Unidos. La tenemos también con otros países y esperamos que a nivel regional también se dé”, señaló el Ministro Bermúdez.

Dijo que la relación de Colombia con Rusia es excelente en muchos frentes. “Queremos seguir trabajando en una relación estrecha con Rusia en todos los aspectos, de diálogo político, de cooperación, de lucha también contra el narcotráfico, de concertación internacional”, aseguró.

El Canciller Bermúdez destacó, igualmente, la buena relación que Colombia tiene con Rusia.

“La relación de Colombia con Rusia es una relación de respeto, de interés de manejar una relación más estrecha. Ustedes saben que el Canciller ruso vino a Colombia el año pasado, después de 18 años que un canciller ruso no visitaba a Colombia”, puntualizó el Canciller.

 


(SP).