| 10/30/2005 12:00:00 AM

Retroceden las ganancias de Gerdau un 26%

Aunque la caída se esperaba, los resultados fueron mejores que la mayoría de las proyecciones.

La acería brasileña Gerdau presentó el martes una menor ganancia en el tercer trimestre, afectada por la fortaleza de la moneda local y los menores precios internacionales del acero. El grupo brasilero adquirió la mayoría accionaria de las empresas colombianas Aceros Diaco y Sidelpa. Gerdau que tiene operaciones en América del Norte y del Sur, dijo que las ganancias netas totalizaron US$368 millones en el tercer trimestre, por debajo de los 1.190 millones de reales del mismo periodo del año anterior y los 892,6 millones de reales del segundo trimestre.

Aunque la caída se esperaba, los resultados fueron mejores que la mayoría de las proyecciones.

El promedio de estimaciones entre seis analistas sondeados por Reuters apuntaba a que el mayor productor de acero en rollos de Brasil informara una ganancia de 593 millones de reales.

Gerdau, una empresa familiar que tuvo sus inicios en 1901 como un fabricante de clavos, atribuyó parte de la caída en las ganancias al reciente avance de la moneda brasileña.

El real se ha apreciado cerca del 20%frente a la moneda estadounidense en lo que va del año, lo que ha reducido los retornos de la empresa por exportaciones y de sus unidades extranjeras en términos de tipo de cambio local.

Los menores precios internacionales del acero también redujeron los ingresos, aunque los mayores volúmenes de ventas ayudaron parcialmente a compensar el impacto negativo de la caída en los precios.

Las ventas consolidadas de Gerdau escalaron un 7,1% en el trimestre respecto del año anterior a 3,4 millones de toneladas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.