| 1/23/2009 12:00:00 AM

Retroceden bolsas del mundo ante creciente aflicción corporativa

Hong Kong.- Los mercados bursátiles de Asia cayeron el viernes, con el principal índice de Japón perdiendo casi 4%, mientras que noticias sombrías sobre empresas importantes como Microsoft y Sony subrayaban la profundidad de la peor crisis económica mundial en décadas.

Los mercados europeos cayeron al inicio de operaciones entre noticias de que la economía británica entró oficialmente en una recesión.

Todo los principales mercados de valores de Asia retrocedieron, abandonando la mayor parte de las ganancias obtenidas en la sesión pasada, cuando los inversionistas hicieron caso omiso de cifras desalentadoras sobre la economía de China y Japón y empujaron al alza las acciones.

El creciente infortunio de corporaciones _que acentúo la paliza que están recibiendo algunas de las compañías más ricas y mejor manejadas del mundo entre la desaceleración económica global_ pesó en el sentimiento en toda Asia.

En Estados Unidos, los inversionistas fueron impactados por las noticias de que la gigante empresa de programas de cómputo Microsoft Corp. recortaría 5.000 fuentes de trabajo _el primer despido masivo en sus 34 años de existencia_, y que había sufrido una caída de 11% en sus utilidades del trimestre pasado.

Las cosas fueron similarmente sombrías en todo Asia, donde la compañía japonesa Sony Corp. proyectó su primer pérdida neta anual en 14 años, y recorte de empleos. En Corea del Sur, Samsung Electronics, el mayor fabricante de pantallas planas de televisión y micro circuitos de memoria del mundo, reportó el viernes la primera pérdida trimestral d su historia al dañar la crisis económica los precios.

En Europa, el índice británico FTSE 100 perdía 1,5%; el indicador alemán DAX retrocedía 2,4% y el índice francés CAC-40 bajaba 2,4%.

Antes en Asia, el índice japonés Nikkei 225 perdió 306,49 puntos, o 3,8%, a 7.745,25. En Hong Kong, el índice Hang Seng descendió 0,6%, a 12.578,60 unidades, mientras que en Sudcoera, el índice Kospi cayó 2,1%, a 1.093,40 puntos.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación