| 4/11/2007 12:00:00 AM

Retrocede inflación en Brasil

En marzo del 2006 la inflación fue de 0,43%, dijo el IBGE en su informe mensual sobre el crecimiento de los precios.

Río de Janeiro.- La inflación en Brasil retrocedió en marzo a 0,37%, comparado con la tasa de 0,44% de febrero, informó el miércoles el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El acumulado en el primer trimestre del año fue de 1,26%, ligeramente por debajo del 1,44% de los tres primeros meses del 2006.

La tasa inflacionaria acumulada en los últimos 12 meses fue de 2,96%, por debajo del 3,02% del mismo período inmediatamente anterior, agregó el IBGE.

El crecimiento acumulado en los últimos 12 meses fue el menor en ocho años, indicó el Instituto.

El retroceso de la inflación en marzo se debió, dijo el IBGE, al "retorno a la estabilidad" en el sector de educación, que generalmente en febrero sufre un alza por los ajustes tradicionales en matrículas escolares al inicio del año.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.