| 1/25/2007 12:00:00 AM

Retrocede desempleo en Brasil a 8,4 por ciento

La baja se atribuyó a que en diciembre, durante la agitada temporada navideña, el sector del comercio contrata empleados de forma temporal.

Rio de Janerio.- La tasa de desempleo retrocedió en diciembre y se ubicó en 8,4% frente al 9,5% de noviembre, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La tasa de diciembre, sin embargo, estuvo ligeramente por encima a la del mismo mes del 2005 cuando fue de 8,3%, indicó el IBGE en su informe mensual sobre desocupación.

Para diciembre último, agregó el Instituto con sede en Río y dependiente del Ministerio de Planificación, 20,7 millones de brasileños estaban ocupados y 1,8 millón estaban sin trabajo, de una población económicamente activa de 22,6 millones de personas.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.