Home

Noticias

Artículo

Retornan al trabajo la mayoría de los empleados del Pentágono

La mayoría de los casi 400.000 empleados del Departamento de Defensa de EE.UU., suspendidos tras el cierre parcial del Gobierno Federal, retorna a sus labores sin saber cuándo cobrarán los sueldos por los días perdidos.

7 de octubre de 2013

La Cámara de Representantes aprobó el sábado una medida que retribuirá a los empleados públicos suspendidos, pero el Senado no ha votado la propuesta.

Mientras, se espera que hoy el Congreso reanude sus deliberaciones cuando se cumplen siete días del cierre del Gobierno Federal.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, ordenó la reincorporación de los empleados después de que el Congreso aprobara el pago de sueldos a los trabajadores federales suspendidos de sus labores desde el 1 de octubre.

Pero la paralización del Gobierno Federal continúa como resultado de la negativa de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a asignar fondos para el funcionamiento de la administración tras el fin del período fiscal 2013.

La disputa sobre los fondos para el Gobierno Federal se agrava día a día al aproximarse el plazo del 17 de octubre, cuando el gobierno se quedará sin dinero para el pago de sus deudas si los republicanos no ceden en su negativa a aprobar un aumento del límite del endeudamiento nacional.

Hagel indicó que los directores de las diferentes agencias y departamentos del Pentágono notificarán a los empleados que deben retornar hoy a sus labores.

Sin embargo, no se ha aclarado si los empleados civiles recibirán su sueldo por los días que no trabajaron o deberán esperar a que se resuelva la paralización del Gobierno Federal.

En su mensaje, Hagel reconoció que la paralización de la administración pública ha sido un golpe para la moral de los empleados públicos.

"Éste ha sido un año lleno de trastornos para nuestros empleados, incluido el personal en servicio activo, la Guardia Nacional y el personal de reserva, los civiles en el Departamento de Defensa y los contratistas", indicó.

EFE/D.com