| 7/27/2012 4:11:00 PM

Retienen más de $2.300 millones en contrabando

En tres operativos de control, la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla aprehendió mercancía de contrabando por un valor total de $2.316 millones.

En un primer operativo, gracias a la coordinación y controles previos implementados por la seccional de la DIAN en la capital del Atlántico, se aprehendieron electrodomésticos y 75.000 prendas de vestir.

El resultado se dio en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Palermo. La mercancía venía mimetizada en un contenedor que reportaba en su documento de transporte un menaje doméstico.

Al inspeccionar el interior del contenedor, se encontraron electrodomésticos nuevos y aproximadamente 450 bultos en prendas de vestir fuertemente prensados, lo que da un total aproximado de 75 mil prendas por un valor estimado comercialmente en $2.200 millones.

En un segundo operativo de control, la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, encabezada por la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, aprehendió 40.000 cajetillas de cigarrillos y 150 botellas de whisky; mercancía avaluada comercialmente en $80 millones.

Este operativo se llevó a cabo en el puesto de control del Puente Laureano Gómez, basado en información recibida por parte de la red de cooperantes del Grupo GECLA, en el que se revisaron dos buses interdepartamentales que cubrían la ruta correspondiente a los departamentos de La Guajira y Atlántico.

En estas capturas se encontraron 38 kilos de leche en polvo, 10 kilos de crema de arroz, 12 kilos de cereal para bebés, 50 kilos de leche en dos sacos por 25 kilos cada uno, 1.000 unidades de gafas para sol, 7 bultos de ropa con brasieres, medias para bebé y toallas, por un valor comercial estimado en $36 millones.

Estos productos no poseían documentos soportes que acreditaran la entrada legal al territorio nacional.

                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación