| 1/11/2007 12:00:00 AM

Resultados de Renault el año pasado

A finales de 2006, las ventas fuera de Europa representaron más del 30% de las ventas del Grupo Renault. Cada una de las tres marcas (Renault, Dacia y Samsung) contribuyó a este crecimiento.

Bogotá.- En 2006, las ventas mundiales para Renault descendieron en un 4%, lo que supuso 2.433.604 vehículos vendidos en un año que se considera de transición para el Grupo Renault.


A pesar de esta cifra, fuera de Europa, las ventas si tuvieron un importante aumento del 8,8% con 742.019 unidades especialmente gracias al efecto Logan, a los resultados de Renault Samsung Motors y al crecimiento de la marca Renault en los mercados internacionales.


En Francia y en Europa, mercados con mucha competencia, la ausencia de nuevos modelos y la aceleración de la política comercial selectiva, han tenido como consecuencia un retroceso de las ventas del 8,7% con 1.691.585 unidades, acompañado, sin embargo, de una mejora sensible del valor residual de los vehículos.


En la región de las Américas, las ventas del Grupo Renault aumentaron un 13,2% en 2006, llegando a 186.284 unidades, hecho que se debe primordialmente a los niveles de venta alcanzados en Colombia, Argentina y Brasil.


En Colombia, las ventas crecieron el 37,1% gracias principalmente a Logan, que es fabricado y vendido localmente bajo la marca Renault desde finales de 2005, reforzando su segundo lugar en el sector auotmotor del país.

 

En Argentina, las ventas de Renault, alcanzaron los 48.334 vehículos, lo que significa un crecimiento del 29,4%. En Brasil, en un mercado que ha crecido un 12,6 %, las ventas de Renault se incrementaron 8,5% en 2006 con 51.557 unidades, gracias al lanzamiento de los modelos Mégane Sedan y Grand Tour de Renault.

 

Con lo anterior, su Director Comercial, Patrick Blain espera que el 2007 se mantenga el crecimiento fuera de Europa y que la llegada del nuevo Twingo y el nuevo Laguna, cambien completamente el sentido bajista de la pendiente.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.