Home

Noticias

Artículo

Resultados de la Macrorrueda con Sectores de Clase Mundial

Negocios facilitados por $8.176.394.600 millones de pesos reportaron los más de 600 empresarios que asistieron a la primera Macrorrueda de Negocios que realizó el Programa de Transformación Productiva -PTP- de Bancóldex, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

5 de septiembre de 2012

Bogotá. La jornada realizada ayer martes 4 de septiembre en la Plaza de los Artesanos en Bogotá, permitió que empresarios de los macrosectores agroindustria, manufacturas y servicios encontraran nuevas oportunidades de negocios, relacionando 109 compradores con 523 vendedores.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó lo productiva que fue esta Macrorrueda para el mercado interno del país: “esto es importante para que las empresas vendan más, para que paguen a tiempo sus nóminas y generen más empleo, de eso se trata la rentabilidad. Es un gran paso porque muchas compañías que únicamente exportaban, de ahora en adelante, van a empezar a trabajar con el mercado interno”.

Por su parte Juan Carlos Garavito, gerente del Programa de Transformación Productiva, calificó de positivos los resultados obtenidos en la Macrorrueda de Negocios: “este tipo de iniciativas fortalecen el encadenamiento de los sectores y permiten que la oferta y la demanda de productos colombianos se dinamicen desde la grande hasta la mediana y pequeña empresa”.

El Programa de Transformación Productiva, en su naturaleza de alianza público-privada, promueve este tipo de acciones para afianzar la evolución de sus sectores de clase mundial y brindar a los empresarios colombianos un mercado justo y con prometedoras proyecciones de crecimiento.

Para Mónica Pardo, directora administrativa de Supergraft Editores, empresa del sector editorial e industria de la comunicación gráfica, la Macrorrueda fue un espacio muy positivo porque permite explorar nuevos mercados: “verdaderamente uno debería explorar más su país y sus sectores, esta es una oportunidad de conocer Colombia antes de ir a buscar mercados afuera”.

De los sectores convocados a este evento comercial, el macrosector agroindustria fue el que mayor dinamismo mostró, seguido por servicios y manufacturas.