| 9/5/2012 3:00:00 PM

Resultados de la Macrorrueda con Sectores de Clase Mundial

Negocios facilitados por $8.176.394.600 millones de pesos reportaron los más de 600 empresarios que asistieron a la primera Macrorrueda de Negocios que realizó el Programa de Transformación Productiva -PTP- de Bancóldex, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

Bogotá. La jornada realizada ayer martes 4 de septiembre en la Plaza de los Artesanos en Bogotá, permitió que empresarios de los macrosectores agroindustria, manufacturas y servicios encontraran nuevas oportunidades de negocios, relacionando 109 compradores con 523 vendedores.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó lo productiva que fue esta Macrorrueda para el mercado interno del país: “esto es importante para que las empresas vendan más, para que paguen a tiempo sus nóminas y generen más empleo, de eso se trata la rentabilidad. Es un gran paso porque muchas compañías que únicamente exportaban, de ahora en adelante, van a empezar a trabajar con el mercado interno”.

Por su parte Juan Carlos Garavito, gerente del Programa de Transformación Productiva, calificó de positivos los resultados obtenidos en la Macrorrueda de Negocios: “este tipo de iniciativas fortalecen el encadenamiento de los sectores y permiten que la oferta y la demanda de productos colombianos se dinamicen desde la grande hasta la mediana y pequeña empresa”.

El Programa de Transformación Productiva, en su naturaleza de alianza público-privada, promueve este tipo de acciones para afianzar la evolución de sus sectores de clase mundial y brindar a los empresarios colombianos un mercado justo y con prometedoras proyecciones de crecimiento.

Para Mónica Pardo, directora administrativa de Supergraft Editores, empresa del sector editorial e industria de la comunicación gráfica, la Macrorrueda fue un espacio muy positivo porque permite explorar nuevos mercados: “verdaderamente uno debería explorar más su país y sus sectores, esta es una oportunidad de conocer Colombia antes de ir a buscar mercados afuera”.

De los sectores convocados a este evento comercial, el macrosector agroindustria fue el que mayor dinamismo mostró, seguido por servicios y manufacturas. 

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación