Home

Noticias

Artículo

Resultados de Disney superan previsiones

6 de mayo de 2008

Los Angeles.- La empresa estadounidense de medios Walt Disney Co informó el martes de un alza de un 22 por ciento de sus ganancias trimestrales, mayor a la esperada, por fuertes resultados de sus estudios cinematográficos y una asistencia mayor a la prevista en sus parques temáticos.

Sus acciones subían un 3 por ciento en el mercado electrónico tras conocerse la noticia.

"Fue un trimestre fantástico. No sólo los parques temáticos están mejor de lo que los inversores creían, la mayor parte de la empresa superó las expectativas de los inversores," dijo Rich Greenfield analista de Pali Research.

Las ganancias netas en el segundo trimestre fiscal finalizado el 29 de marzo fueron de 1.100 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, frente a los 931 millones de dólares, o 44 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas subieron casi un 10 por ciento a 8.710 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 50 centavos por acción e ingresos de 8.490 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las acciones de Disney subían cerca de un 3 por ciento a 34,67 en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

 

 

Reuters