| 7/24/2006 12:00:00 AM

Respaldan ingreso de Venezuela al Mercosur

La incorporación de Venezuela al Mercosur y la presencia de Fidel Castro en la reciente Cumbre del bloque sudamericano tienen amplio apoyo de la población, según dos encuestas publicadas el domingo.

El diario Clarín dio a conocer los resultados de un sondeo efectuado por la consultora Graciela Römer y Asociados, que entrevistó a 592 personas de diferente nivel económico y social en esta Capital y en el interior, con un margen de error del 2%.

El 73% dijo estar de acuerdo con el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur, condición que comparte ahora con la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El 11% dijo oponerse y para un 6% el tema resultó "indiferente".

Ante la pregunta de cuál país consideran fundamental para el desarrollo económico argentino, el 52% respondió que Brasil y el 28% mencionó a Venezuela. El 6% respondió que Uruguay y un porcentaje similar se pronunció por Paraguay.

La presencia del presidente cubano en la XXX Cumbre del Mercosur que concluyó el viernes en Córdoba, fue "bien vista" por el 85% de los entrevistados, en otra encuesta publicada por el matutino Página 12, basada en entrevistas a 1.100 mayores de 18 años en distintos puntos del país. Un 13,1% dijo oponerse a la llegada de Castro.

El sondeo fue realizado por la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), con margen de error del 2%. Un 82% estuvo de acuerdo con el convenio firmado por el Mercosur con Cuba, por el cual se redujeron barreras arancelarias a unos 2.700 productos. El 16% se mostró en desacuerdo.

Otra pregunta de OPSM se refirió al proyecto, avalado por el Mercosur, de construir un "megagasoducto" que unirá Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay con la Argentina. El 72% dijo que "puede realizarse", en tanto un 19% dudó de su concreción.


AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.