| 3/25/2008 12:00:00 AM

Reservas totales petróleo México bajan al cierre 2007

México.- Las reservas totales de petróleo y gas de México bajaron a 44,483 millones de barriles equivalentes de crudo al cierre del 2007, lo que representa una caída del 2 por ciento respecto al año previo, dijo el martes el monopolio petrolero estatal Pemex.

 

El declive de las reservas del país significa que podrían agotarse en una década a menos que se confirme la existencia de nuevos hallazgos de crudo, lo que pone presión en el Gobierno para llevar a cabo una reforma energética.

El partido del presidente Felipe Calderón, el conservador Partido Acción Nacional (PAN), que no tiene mayoría en el Congreso, está tratando de convencer a la oposición para alcanzar un acuerdo que pudiera llevar a elevar la inversión privada en el sector.

Pemex agregó que tiene reservas probadas de gas y crudo para 9.2 años y que podría tener 53,800 millones de barriles de recursos prospectivos de petróleo y gas, incluyendo depósitos en aguas profundas.

Los depósitos no confirmados incluyen yacimientos potencialmente masivos de crudo en aguas profundas del Golfo de México.

Pemex dice que le gustaría establecer alianzas con empresas privadas experimentadas para llegar con mayor rapidez a depósitos en aguas profundas, pero la Constitución prohíbe la inversión privada directa en la exploración y producción.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.