| 8/18/2006 12:00:00 AM

Reservas internacionales de Brasil en mayor nivel desde 1998

Las reservas de Brasil experimentaron un fuerte repunte este año debido a las compras de dólares de las autoridades, sólo en julio el Banco Central compró en el mercado de divisas unos 4.400 millones de dólares.

Sao Pablo.- Las reservas internacionales de Brasil llegaron a los 70.180 millones de dólares, su más alto nivel desde julio de 1998, de acuerdo con datos del Banco Central.

El gobierno ha explicado la compra de dólares como una forma de fortalecer las reservas y así protegerse de eventuales crisis o una volatilidad en los mercados internacionales, así como para el pago de deuda externa.

A comienzos de esta semana, el Secretario del Tesoro, Carlos Kawall, afirmó que en 2005 y lo que va de 2006, el gobierno brasileño ha recomprado unos 30.500 millones de dólares en deuda.

La cifra incluye pagos ya hechos a organismos internacionales y multilaterales, tanto como de recompra de bonos en manos de inversionistas.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.