| 6/7/2013 12:16:00 PM

Reservas de divisas de Japón vuelven a bajar en mayo

Las reservas en divisa extranjera de Japón, las segundas mayores del mundo después de las de China, se redujeron a finales de mayo en 7.720 millones de dólares respecto al mes anterior, hasta 1,25 billones de dólares.

Las reservas se redujeron en parte por la depreciación de los bonos extranjeros que posee el Gobierno japonés, con los rendimientos subiendo en países como EEUU, detalló el Ministerio nipón de Finanzas.

El mes anterior, abril, las reservas en divisas extranjeras aumentaron en 3.610 millones de dólares con respecto al mes anterior hasta los 1,257 billones de dólares, en lo que supuso el primer incremento en siete meses.

La depreciación del euro frente al dólar estadounidense, lo que devaluó sus activos denominados en la divisa común europea, también influyó en la reducción de las reservas el mes pasado, según el Gobierno nipón.

Las reservas de Japón, tercera economía mundial, están integradas principalmente por valores, depósitos en moneda extranjera, oro y posiciones de reserva, y Derechos Especiales de Giro en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.