| 9/22/2008 12:00:00 AM

Rescate de EEUU es manejable dentro de nota AAA

NUEVA YORK  - El planeado rescate del Gobierno estadounidense al sector financiero por 700.000 millones de dólares es "manejable" dentro de la calificación soberana "AAA" del país, dijo el lunes la agencia Fitch Ratings.

"Aunque los costos fiscales previstos del respaldo del sector financiero son considerables y significativos, son manejables dentro de la tolerancia de la calificación 'AAA' de Estados Unidos," dijo Brian Coulton, jefe de economía global, en comentarios por correo electrónico.

La nota soberana de Estados Unidos se apoya en la economía vasta, diversificada y de altos ingresos del país, dijo Coulton.

También se respalda en el hecho de que virtualmente toda la deuda del Tesoro está denominada en dólares, sostuvo.

"El actual estatus del dólar como la moneda de reserva global aumenta la tolerancia de la deuda y la flexibilidad del financiamiento del Gobierno," dijo.

 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.