Home

Noticias

Artículo

Repuntan ventas de PlayStation3 luego de recorte de precio

Sony dijo que en las dos semanas que terminaron el 11 de noviembre vendió más de 100.000 consolas de todos los tipos.

15 de noviembre de 2007

Los Angeles.- Sony Corp. dijo que las ventas de su PlayStation 3 han incrementado rápidamente en Estados Unidos desde que redujo el precio de su modelo de 80 gigabyte en 100 dólares y lanzó un modelo de 40 gigabyte.

El recorte de precio hace que la PS3 sea más competitiva contra la Wii de Nintendo Co. y la consola Xbox 360 de Microsoft Corp. al acercarse la temporada de ventas de fin de año, señaló Howard Stringer, presidente y director ejecutivo de Sony.

"Es el despunte que hemos estado esperando", dijo Stringer el miércoles a la AP. "Hemos estado conteniendo el aliento", agregó

Sony dijo que había estado vendiendo entre 30.000 y 40.000 consolas por semana antes de la disminución de precio el 29 de octubre.

En la primera semana luego del recorte de precio, las ventas subieron a 75.000, y se incrementaron nuevamente a más de 100.000 por semana luego de la introducción del modelo de 40 gigabyte el 2 de noviembre, señaló Sony.

Las lentas ventas del PlayStation 3, comparadas a las de Wii y XBox 360, motivaron que Sony redujera el precio en Estados Unidos, como lo había hecho en Japón y Europa.

"Obviamente, hemos tenido mucha presión en el año por (la consola) PS3", dijo Stringer desde su oficina en Tokio. "Finalmente, el punto de crisis ha sido superado", señaló.

Stringer apuntó que Sony está abocada a beneficiarse de la dificultad que ha tenido Nintendo para producir las consolas Wii lo suficientemente rápido para enfrentar la demanda.

"Es un poco fortuito que Wii esté quedándose sin hardware", comentó Stringer.

 

 

 

AP