Home

Noticias

Artículo

Repuntan futuros de energía

Los analistas dijeron que los inversionistas de energía no se han puesto de acuerdo en la lectura del informe semanal de reservas del departamento de Energía.

2 de agosto de 2007

Nueva York_ Los contratos a término de energía repuntaron el jueves en una jornada en la que los inversionistas trataban de descifrar las cifras de un informe gubernamental sobre reservas.

En las gasolineras, el precio de la gasolina seguía cayendo.

Los analistas dijeron que los inversionistas de energía no se han puesto de acuerdo en la lectura del informe semanal de reservas del departamento de Energía.

El informe muestra que las reservas de crudo cayeron en 6,5 millones de barriles la semana pasada, más de los 690.000 barriles que calculaban los analistas entrevistados por Dow Jones.

Sin embargo, también mostró un fuerte incremento en la actividad de las refinerías y en las reservas de gasolina. El incremento de las reservas de gasolina fue especialmente significante ya que se produce en el momento más crucial de la temporada veraniega en Estados Unidos, dijo Tim Evans, un analista para Citigroup Inc.

El crudo ligero para entrega en septiembre aumentó 33 centavos a 76,86 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La gasolina para septiembre sumó 0,66 centavos a 2,0362 dólares el galón. Ambos contratos cayeron el miércoles.

La gasolina en Estados Unidos perdió 0,2 centavos a 2,865 dólares el galón. A finales de mayo el precio llegó hasta las 3,227 dólares.

En otras transacciones, el combustible para calefacción para septiembre fue de 0,52 centavos a 2,0746. El gas natural cayó 24,6 centavos a 6,106 por 1.000 pies cúbicos, luego que el gobierno informara que las reservas aumentaron en 77.000 millones pies cúbicos la semana pasada.

En Londres el crudo tipo Brent para entrega en septiembre repuntó 41 centavos a 75,76 dólares el barril en el mercado de futuros ICE.

 

 

AP