| 8/7/2007 12:00:00 AM

Repunta la productividad en EEUU y merma presión salarial

El Departamento del Trabajo informó el martes que la eficiencia de los trabajadores creció a un ritmo anual del 1,8% en el trimestre de abril a junio, más del doble del 0,7% en los primeros tres meses del año.

Washington.- La productividad de los trabajadores estadounidenses repuntó en el segundo trimestre al mismo tiempo que disminuyeron las presiones salariales, una combinación que seguramente agradará a la Junta Federal de la Reserva.

Mientras tanto, la unidad de costo laboral creció a un ritmo anual del 2,1%, el segundo trimestre consecutivo que las presiones inflacionarias han mermado. Mientras que los aumentos salariales benefician a los trabajadores, si crecen con demasiada rapidez pueden avivar la inflación.

La Junta de gobernadores del banco central, reunida el martes, seguramente mantendrá sin variación las tasas de interés en su noveno encuentro consecutivo. El informe sobre la productividad será considerado una buena noticia en el frente la inflación, aunque el brazo ejecutivo de la Junta dijo que desea ver más indicios de que el repunte inflacionario de primeros de años ha retrocedido.

La Junta vigila cuidadosamente la productividad y los costos laborales para detectar un posible repunte de la inflación.

La productividad, la cantidad de bienes y servicios producidos por hora de trabajo, es el ingrediente clave para elevar el nivel de vida. Mientras que la productividad crezca con paso firme, el aumento permite a las empresas pagar más a sus trabajadores sin tener que elevar el costo de sus productos, lo que aumenta la inflación.

El aumento del 1,8% en la productividad del segundo trimestre fue levemente inferior al 2% pronosticado por los economistas.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.