| 10/7/2007 12:00:00 AM

Republic Bank vende operaciones en Dominicana

Aunque no informó los montos envueltos, se indicó que la transacción se hizo efectiva el 5 de octubre con la aprobación de las autoridades monetarias.

Santo Domingo_ El banco Republic Bank anunció el domingo la venta de sus operaciones en República Dominicana al Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

"El Republic Bank llevó a cabo un proceso de negociación que involucró la venta y transferencia de sus activos de préstamos y pasivos de depósitos al banco BHD", indicó la entidad en un comunicado.

Con 35 años en el mercado, el BHD es uno de los más importantes del país y entre sus fortalezas se encuentra la alianza estratégica con el Popular International Bank, de Puerto Rico.

Aunque no informó los montos envueltos, se indicó que la transacción se hizo efectiva el 5 de octubre con la aprobación de las autoridades monetarias.

El Republic Bank, con sede en Trinidad y Tobago, comenzó sus operaciones la nación caribeña en el 2003 cuando adquirió al quebrado Banco Mercantil.

En el 2003 República Dominicana vivió su más grave crisis financiera al colapsar, además de Mercantil, el Banco Intercontinental (Baninter) y Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).

A la quiebra de los bancos se le atribuye el colapso económico del período 2003-2005, generándose en la nación pérdidas superior a los 3.000 millones de dólares y la intervención del Fondo Monetario Internacional.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.