| 2/22/2011 9:20:00 AM

Repsol YPF suspende su actividad en Libia ante la situación de violencia

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF informó hoy a Efe de que ha suspendido sus operaciones en Libia "ante la situación de violencia e incertidumbre" en el país.

Madrid - Un portavoz de la compañía dijo que la empresa está trabajando para garantizar la seguridad de sus trabajadores en el país norteafricano.

En Libia, donde está presente desde la década de los años setenta, la petrolera cuenta con derechos mineros sobre nueve bloques, ocho de exploración y uno de producción, que suman una superficie de 20.709 kilómetros cuadrados.

Según los últimos datos publicados, correspondientes a 2009, Repsol extraía en Libia 34.777 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que representaba el 3,8 % de su producción en todo el mundo.

Las acciones de Repsol YPF caían hoy un 1,84 %, hasta 23,50 euros (32,12 dólares) en la Bolsa de Madrid, minutos después de conocerse la noticia, aunque el descenso ha llegado a superar el 2 % durante la mañana.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.