| 9/19/2007 12:00:00 AM

Repsol YPF firma contrato de gas natural con México

El gas exportado será enviado desde la planta de Camisea, en el sur del Perú, hasta la terminal de Manzanillo, en la costa del Pacífico.

Madrid.- La empresa hispano-argentina Repsol YPF dijo el miércoles que firmó un contrato por 15.000 millones de dólares (10.700 millones de euros) para suministrar gas natural licuado a México desde sus operaciones en Perú.

Repsol, con domicilio social en Madrid, dijo que el contrato de 15 años incluye el suministro de 67.500 millones de metros cúbicos de gas, el doble del consumo anual en España, a la Comisión Federal de Electricidad.

Repsol fue la única empresa que presentó una oferta en la licitación que concluyó el 4 de septiembre.

México importa el 15% del gas natural que consume, ya que la producción actual del monopolio estatal Petróleos Mexicanos no cubre la demanda.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.