| 7/29/2010 4:50:00 PM

Repsol-YPF, más cerca de OPI

Repsol-YPF se inclina por realizar una oferta pública inicial de sus activos en Brasil antes que vender una participación para financiar el desarrollo de campos petroleros, dijo el jueves un ejecutivo de la petrolera española.

Madrid.- Repsol-YPF, uno de los mayores inversores extranjeros en Latinoamérica, acudir al mercado con la petrolera estatal brasileña Petrobras, que opera muchos campos en los que la española está presente, pero también está preparada lanzar por su cuenta una oferta pública inicial (OPI) de sus activos.

"Continuamos trabajando en la salida a bolsa (...) esperamos estar en el mercado antes del fin del cuarto trimestre", dijo el miércoles el director de operaciones de Repsol-YPF, Miguel Martínez, en una teleconferencia.

Repsol-YPF calcula que su presencia en Brasil le ofrecerá más de 170 millones de barriles de crudo equivalente en reservas probadas en cinco años.

El grupo petrolero cree que un aumento del 40 por ciento del capital de su negocio en Brasil a través de una OPI sería suficiente para financiar su plan de desarrollo de U.S.$5.000 millones a U.S.$6.000 millones en cinco años, sin recurrir a una venta de activos ni a más emisiones de deuda.

Más temprano, Repsol-YPF reportó resultados del primer semestre que superaron las previsiones, gracias a una fuerte recuperación de una división en España.

 

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.