Home

Noticias

Artículo

Repsol-YPF, más cerca de OPI

Repsol-YPF se inclina por realizar una oferta pública inicial de sus activos en Brasil antes que vender una participación para financiar el desarrollo de campos petroleros, dijo el jueves un ejecutivo de la petrolera española.

29 de julio de 2010

Madrid.- Repsol-YPF, uno de los mayores inversores extranjeros en Latinoamérica, acudir al mercado con la petrolera estatal brasileña Petrobras, que opera muchos campos en los que la española está presente, pero también está preparada lanzar por su cuenta una oferta pública inicial (OPI) de sus activos.

"Continuamos trabajando en la salida a bolsa (...) esperamos estar en el mercado antes del fin del cuarto trimestre", dijo el miércoles el director de operaciones de Repsol-YPF, Miguel Martínez, en una teleconferencia.

Repsol-YPF calcula que su presencia en Brasil le ofrecerá más de 170 millones de barriles de crudo equivalente en reservas probadas en cinco años.

El grupo petrolero cree que un aumento del 40 por ciento del capital de su negocio en Brasil a través de una OPI sería suficiente para financiar su plan de desarrollo de U.S.$5.000 millones a U.S.$6.000 millones en cinco años, sin recurrir a una venta de activos ni a más emisiones de deuda.

Más temprano, Repsol-YPF reportó resultados del primer semestre que superaron las previsiones, gracias a una fuerte recuperación de una división en España.

 

REUTERS