| 11/14/2011 1:00:00 PM

Repsol-YPF anuncia hallazgo de petróleo ligero en Brasil

La petrolera española Repsol-YPF anunció este lunes el descubrimiento de hidrocarburos en un yacimiento de alta calidad en las costas afuera de Brasil, en el área Carioca de la cuenca de Santos, a una profundidad de 4.830 metros.

Repsol participa en el proyecto a través de su filial Repsol Sinopec Brasil, con un 25% en el consorcio liderado por Petrobras, que tiene un 45%. BG Group tiene el 30%.

El crudo se descubrió en el pozo de Abaré, situado a 35 kilómetros al sur del pozo Carioca y a 293 kilómetros de la costa del Estado de Sao Paulo.

"Los análisis realizados han demostrado la existencia de petróleo de buena calidad, de 28º API, en reservorios carbonatados a una profundidad de 4.830 metros. Está previsto un test de formación para evaluar la productividad de estos almacenes", dijo Repsol en un comunicado.

La petrolera española posee un 60% de Repsol Brasil después de que dar entrada en el capital de su filial brasileña a Sinopec con una participación del 40% del capital. Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.