| 11/8/2011 7:40:00 AM

Repsol sube más de 5% tras hallar nuevas reservas en Argentina

La petrolera española Repsol lidera el avance del referencial local Ibex-35 tras anunciar en la víspera el descubrimiento de nuevas reservas en Argentina.

A las 0825 GMT, las acciones de Repsol subían un 5,43% a 22,04 euros por papel. Repsol confirmó la existencia de elevados volúmenes de hidrocarburos no convencionales -similares a las actuales reservas probadas de su filial YPF- en el área Loma La Lata, donde posee 12.000 kilómetros cuadrados.

"Muy buenas noticias para Repsol que afianzan su capacidad exploratoria y base de reservas que ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento en el futuro junto con Brasil", dijo el broker Banesto, aunque señaló que la explotación de estas reservas implicaría costos mas altos que los del petróleo convencional y por lo tanto la valoración de estas reservas seria menor que unas reservas convencionales.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.