| 3/8/2007 12:00:00 AM

Repsol y empresa japonesa explotarán gas en Venezuela

Según los cálculos oficiales, las reservas de gas están por el orden de 147.5 millones de pies cúbicos.

Caracas_ La compañía española Repsol y la empresa japonesa Teikoku Oil obtuvieron una licencia para realizar exploraciones y explotaciones de gas en Venezuela por un período de 20 años, informó el jueves el gobierno.


 

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) dijo en comunicado que otorgó una licencia a Repsol y Teikoku para operar en el área de Quiriquire Profundo, ubicada en el estado oriental de Monagas. Las dos compañías extranjeras participarán en el proyecto en sociedad con PDVSA.


 

Repsol tendrá una participación de 60% en la empresa mixta que tendrá con PDVSA, y Teikoku manejará un paquete de 70% en la sociedad con la corporación venezolana.


 

Venezuela cuenta con reservas probadas de gas natural por el orden de 147,5 billones de pies cúbicos, según cálculos oficiales. El país ocupa el octavo lugar en el mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero de América Latina.

 

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.