Home

Noticias

Artículo

Repsol deja actividades en Cuba

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró hoy que "lo razonable" es no tener más actividades en Cuba tras el fracaso de la primera perforación realizada en aguas profundas, donde el pozo practicado en la zona estaba "seco".

29 de mayo de 2012

En la rueda de prensa de presentación de la estrategia de la petrolera hasta 2016, Brufau reconoció que tras esta primera exploración lo más seguro es que no sigan haciendo intentos.

El pasado 18 de mayo, Repsol comunicó que no había tenido éxito en la primera perforación petrolera en las aguas profundas de Cuba con la plataforma Scarabeo-9 ya que el pozo estaba "seco".

Tras el resultado fallido de esta perforación, Repsol comenzó las operaciones de cerramiento del pozo.

A finales de enero llegó a Cuba una plataforma petrolera contratada por Repsol para perforación en aguas ultraprofundas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) que la isla dispone en el Golfo de México y cuya extensión ronda los 112.000 kilómetros cuadrados.

La ZEE de Cuba está dividida en 59 bloques, de los que 22 están contratados por varias compañías petroleras extranjeras como Repsol, la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam. 

EFE