| 5/29/2012 8:30:00 AM

Repsol deja actividades en Cuba

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró hoy que "lo razonable" es no tener más actividades en Cuba tras el fracaso de la primera perforación realizada en aguas profundas, donde el pozo practicado en la zona estaba "seco".

En la rueda de prensa de presentación de la estrategia de la petrolera hasta 2016, Brufau reconoció que tras esta primera exploración lo más seguro es que no sigan haciendo intentos.

El pasado 18 de mayo, Repsol comunicó que no había tenido éxito en la primera perforación petrolera en las aguas profundas de Cuba con la plataforma Scarabeo-9 ya que el pozo estaba "seco".

Tras el resultado fallido de esta perforación, Repsol comenzó las operaciones de cerramiento del pozo.

A finales de enero llegó a Cuba una plataforma petrolera contratada por Repsol para perforación en aguas ultraprofundas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) que la isla dispone en el Golfo de México y cuya extensión ronda los 112.000 kilómetros cuadrados.

La ZEE de Cuba está dividida en 59 bloques, de los que 22 están contratados por varias compañías petroleras extranjeras como Repsol, la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam. 

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.