| 6/18/2011 7:40:00 AM

Repsol crea empresa mixta con grupo industrial ruso Alliance

La petrolera española Repsol YPF ha creado una empresa mixta con el grupo industrial ruso Alliance, según el acuerdo firmado por los presidentes de ambos grupos, Antonio Brufau y Musá Bazháev.

La firma tuvo lugar en el Foro Económico de San Petersburgo en presencia del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de Estado de Rusia, Dmitri Medvédev.

Fuentes de Repsol indicaron a Efe que la constitución de la empresa mixta con "un socio local confiable" supone para la petrolera española "una alianza estratégica, con un proyecto industrial a largo plazo y con vocación de crecer en las reservas y la producción de petróleo".

La parte rusa aportará a la empresa mixta dos de sus activos petroleros, ubicados en la región de Samara y en la república rusa de Tatarstán, cuyas reservas ascienden a unos 25 millones de toneladas con una producción superior un millón de toneladas al año.

Repsol aportará de entrada el capital equivalente al valor de esos dos activos que todavía está en proceso final de negociación.

 

(EFE)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.