| 11/13/2008 12:00:00 AM

Repsol anuncia alza sustancial en utilidades

MADRID  _ La petrolera española-argentina Repsol YPF tuvo un aumento de 13% en las utilidades netas del tercer trimestre por los mayores precios del crudo y un mejor desempeño en sus operaciones principales, informó el jueves la empresa.

Repsol YPF dijo que las ganancias netas totalizaron 723 millones de euros (905,9 millones de dólares) contra los 638 millones de euros (799 millones de dólares) del mismo lapso en el 2007.

También señaló que de enero a septiembre sus utilidades netas crecieron 15% a 2.800 millones de euros (3.510 millones de dólares).

En ese período, los ingresos de los negocios fundamentales _la exploración y producción petroleras_ alcanzaron la suma de 1.990 millones de euros (2.490 millones de dólares) con un incremento de 41,2% en comparación con el lapso de enero a septiembre del 2007, dijo la empresa.

A media jornada en la bolsa española, las acciones de Repsol perdían 1,9% y se cotizaban en 13,97 euros (17,50 dólares).

El reporte de las ganancias fue divulgado un día después que el vicepresidente de Rusia, Viktor Zhukov, de visita en Madrid, anunció que la empresa estatal rusa de energía Gazprom consideraba la compra del 20% de las acciones en Repsol que tiene la compañía constructora española Sacyr Vallehermoso. La firma de la construcción tiene problemas de deuda y puso en venta su paquete accionario hace algunas semanas.

De realizarse la transacción, Gazprom sería el principal accionista de Repsol.


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.