| 1/15/2009 12:00:00 AM

Representantes EEUU buscan estímulo 825.000 mln dlrs

WASHINGTON- Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos buscarán la rápida aprobación de un proyecto de ley de estímulo económico por 825.000 millones de dólares a revelarse este jueves.

El masivo proyecto contendrá iniciativas de gasto por 550.000 millones de dólares para crear empleos y revertir la caída de la economía estadounidense en recesión, de acuerdo con un documento obtenido por Reuters.

También incluye beneficios impositivos por 275.000 millones de dólares para los trabajadores y las empresas.

La próxima semana se podrían disponer cambios en la medida, cuando dos comisiones de la Cámara de Representantes revisen la legislación antes de enviarla al pleno de la cámara para que la debata y la apruebe, posiblemente para fines de enero.

Una de las propuestas impositivas busca que el dinero vuelva a fluir inmediatamente hacia los constructores de casas y otros sectores golpeados duramente por el desplome del mercado de las viviendas, que derivó en una recesión iniciada hace ya un año.

El plan permitiría que las empresas amorticen pérdidas corrientes contra los últimos cinco años de impuestos. La ley actual ofrece un margen de dos años para la amortización.

Pero las firmas financieras que se han beneficiado del rescate financiero del Gobierno por 700.000 millones de dólares no tendrán permitido solicitar este alivio fiscal mejorado.

El plan también incluye otros alivios impositivos para la inversión empresarial y cumple una promesa que había hecho en su campaña el presidente electo Barack Obama, de dar a los trabajadores un crédito impositivo reembolsable de 500 dólares, que asciende a 1.000 dólares por pareja.

Por el lado del gasto, la legislación invertiría cientos de miles de millones de dólares en proyectos como reconstrucción de caminos y puentes, junto con ayudas para las escuelas.

También invierte en tecnologías de información para la salud y daría 87.000 millones de dólares en ayuda para que los estados financien los beneficios de salud del plan Medicaid para los pobres. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.