Home

Noticias

Artículo

Representante Comercial de Estados Unidos visitará Colombia

La visita tiene por objetivo buscar una aceleración de los trámites para lograr la aprobación del TLC Estados Unidos- Colombia.

31 de octubre de 2007

Bogotá_  Este viernes llega a Colombia la Representante Comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, quien vendrá acompañada de el Secretario de Agricultura de ese país y una delegación de congresistas, con el fin de avanzar en la aprobación del Tratado de Libre Comercio-TLC-.

Esta es la tercera visita de altos funcionarios del gobierno estadounidense a Colombia en menos de dos meses. La última la realizó el pasado 12 de octubre, el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez y 7 congresistas.

En esta ocasión, la delegación estará integrada por el secretario de Agricultura, Check Conner; los senadores Blanche Lincoln y Maria Cantwell; y los representantes John Tanner, Roger Wicker, Dennis Cardoza, Bob Goodlatte y Ben Chandler, quienes se reunirán este sábado y domingo en las ciudades de Medellín y Popayán.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó que el Gobierno nacional continuará mostrando cómo está cambiando la realidad colombiana y esta visita permitirá ganar votos a favor de la aprobación del TLC.

El Ministro Plata explicó que este tratado no es un capricho, sino es una necesidad para el país para no rezagarnos. “El país no puede seguir de espaldas al mundo buscando crecer económicamente y por eso hay que buscar otras fronteras con otros países como Europa, y Canadá, entre otros”.

La comitiva estadounidense se reunirá este sábado 3 de noviembre en Medellín con líderes sindicales y desplazados por la violencia, con el objetivo de conocer de cerca la realidad política, social y sindical de Colombia. Posteriormente, hará un recorrido por el Metro Cable y la Biblioteca España y sostendrá un diálogo con desmovilizados en Santo Domingo Savio. Su visita a Antioquia culminará con un recorrido a una finca de cultivo de flores en Rionegro.

El domingo la Delegación norteamericana participará en un desayuno con el presidente Álvaro Uribe Vélez, demás Ministros, Altos Consejeros y la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.

Posteriormente se desplazarán a la Base Militar CATAM en donde a las 9:00 a.m. el Ministro Plata y la Represente Comercial, Susan Schwab, darán una rueda de prensa.