Home

Noticias

Artículo

“Reporte de empleos es positivo, pero insuficiente”: Obama

El presidente Barack Obama expresó su complacencia por el crecimiento del empleo en el sector privado, que superó las previsiones. También dijo que presentará nuevos planes para estimular la economía la semana próxima.

3 de septiembre de 2010

Washington.- Obama hizo declaraciones luego de la difusión del reporte del Departamento de Trabajo según el cual el sector privado creó 67.000 empleos en agosto. Pero debido a que ese mismo mes un número significativo de personas inició o reanudó la búsqueda de empleo, la tasa general de paró aumentó levemente a 9,6%.

Rodeado por miembros de su equipo económico en el rosedal de la Casa Blanca, Obama dijo que el reporte era una "noticia positiva, que refleja las medidas que hemos tomado para quebrarle el espinazo a esta recesión. Pero no es suficiente, ni de lejos".

"Por eso debemos tomar más medidas para crear empleo y mantener el crecimiento de la economía, tales como extender los recortes de impuestos para la clase media e invertir en áreas de la economía con mayor potencial para la creación de empleos", dijo el presidente.

Obama dijo que presentará ideas la semana próxima, que culminará con una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Fuentes oficiales dijeron que no se presentará un nuevo proyecto de ley de estímulo, que el Congreso difícilmente aprobaría ante la inminencia de las elecciones.

AP