| 2/5/2008 12:00:00 AM

Renunció el presidente de Coltejer

El presidente de Coltejer, Francisco Romero, llegó a un acuerdo con la Organización Ardila Lûlle para retirarse de su cargo.

Fue reemplazado temporalmente por el presidente de Coltefinanciera Jorge Alberto Acosta.

Mientras en el mercado se decía que la salida de Romero había sido motivada por diferencias con Carlos Ardila Lûlle, la cabeza visible de la Organización, a su vez principal accionista de la textilera, otras fuentes indicaron que Romero presentó su renuncia aduciendo motivos de salud y familiares.

En entrevista con Dinero, Romero había planteado la conveniencia de integrarse con fabricato.

Romero había iniciado un proceso de transformación en Coltejer, textilera que se ha visto muy afectada por las importaciones legales y el contrabando de telas y que tiene una alta carga laboral que le ha dificultado adecuarse a la competencia. Casi el 30% de sus ingresos se destina a atender los requerimientos laborales (cerca de $100.000 millones al año).

La textilera tiene cerca de 2.950 trabajadores pensionados, casi uno por cada trabajador activo, cinco sindicatos y no tiene recursos para modernizar sus plantas y mejorar sus estándares de productividad.

Entre enero y septiembre Coltejer vendió poco más de US$100 millones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.