Home

Noticias

Artículo

Renunció presidente de Bbva Colombia, Luis B. Juango

Oscar Cabrera Izquierdo, que viene de BBVA Bancomer en México, será el nuevo presidente Ejecutivo de la entidad.

13 de diciembre de 2007

Bogotá.- En la sesión de la Junta Directiva de BBVA Colombia realizada hoy, el actual presidente de la entidad, Luis B. Juango Fitero, presentó su carta de renuncia que le fue aceptada por dicho ente.

Luis Juango Fitero llegó al país en el año 2001 cuando la economía colombiana estaba aún sufriendo las consecuencias de la crisis de finales de la década anterior y el entonces BBVA Banco Ganadero registraba pérdidas superiores a los $ 500.000.oo millones de pesos al cierre del año 2000.

Durante sus cerca de siete años de trabajo en Colombia llevó a la entidad bancaria a ocupar un lugar protagónico dentro del contexto financiero colombiano a tal punto que en el año 2005 la entidad salió ganadora de la subasta del Banco Granahorrar con una inversión cercana a un billón de pesos.

Juango lideró con total éxito los planes empresariales que lanzó al interior de la entidad y apoyó animadamente las iniciativas gubernamentales de bancarización a través de la Banca de las Oportunidades, la colocación de créditos para compra de vivienda de Interés social y la colocación de microcréditos, entre otros.

Además, el ejecutivo lideró el programa de Responsabilidad Social de BBVA Colombia que tiene como base la educación bajo la óptica que esta es la más eficaz herramienta para combatir la desigualdad social en el país. A través de las acciones de RSC de la entidad se benefician más de 1.500 menores de edad de escasos recursos que reciben becas educativas con componente alimenticio y útiles escolares.

En reconocimiento a esta alto ejecutivo, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró recientemente a este alto ejecutivo con la “Orden al Mérito Nacional” en el grado de Comendador por su aporte al desarrollo del país y el liderazgo de campañas tendientes a fortalecer la confianza de los inversionistas.

En reemplazo de Luis B. Juango ha sido designado Oscar Cabrera Izquierdo que viene de desempeñarse como director del área Financiera y Contraloría de BBVA Bancomer en México.