| 7/29/2007 12:00:00 AM

Renunció ministro de Economía paraguayo

La información fue difundida por el propio Duarte en una conferencia de prensa en la residencia oficial.

Asunción.- Ernest Bergen renunció el domingo a sus funciones como ministro de Economía e inmediatamente el presidente Nicanor Duarte nombró a César Barreto en su reemplazo.

"Después de estar durante 26 meses en el cargo me retiro pero me voy por razones familiares y no por desinteligencias con el presidente", dijo Bergen sin brindar detalles.

Los diarios recientemente vincularon a Bergen con una empresa comercial privada favorecida con la exención de ciertos impuestos en sus negocios de proveedor del Estado, lo que al ahora ex ministro desmintió.

El nuevo ministro Barreto, por su lado, comentó que "las instrucciones que recibí del presidente Duarte son mantener la actual línea de recaudaciones fiscales que, cada mes, van aumentando; prudencia en los gastos públicos y conseguir un crecimiento económico importante".

Barreto venía desempeñándose como director de la Agencia Financiera de Desarrollo, una institución con rango bancario de segundo piso, encargada de otorgar préstamos blandos a sectores de la producción a través de bancos y financieras.

Un documento difundido por la oficina local de CEPAL, adelantó que Paraguay crecerá este año en un 3,5%.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.