Home

Noticias

Artículo

Renunció Mauricio Cárdenas a la dirección de Fedesarrollo

12 de junio de 2008

Renunció a la dirección ejecutiva de Fedesarrollo el economista Mauricio Cárdenas, quién estuvo en el cargo durante cinco años. Se retira para asumir como director de la Iniciativa para América Latina en el Brookings Institution (www.brookings.edu), el principal centro de investigación en políticas públicas de los Estados Unidos, con gran reconocimiento a nivel mundial.

 
"En su paso por Fedesarrollo Cárdenas lideró de la mano del equipo de investigadores una gran cantidad de trabajos de investigación. Fedesarrollo mantuvo una fuerte presencia en el debate económico nacional, con criterio independiente, riguroso y relevante", dice un comunicado de la entidad de investigación.

Desde Washington Mauricio Cárdenas también hará parte de la Alianza para Latinoamérica, una comisión de alto nivel conformada por Brookings, encargada de recomendar al gobierno entrante de los Estados Unidos una serie de mecanismos para mejorar sus relaciones con América Latina, en temas de especial importancia para Colombia como la lucha contra el narcotráfico, el libre comercio y los desafíos energéticos.

Continuará vinculado a la Junta de Ecopetrol como representante de los accionistas minoritarios. Dedicará a esta actividad una parte significativa de su tiempo, con el ánimo de velar por los intereses de la empresa y sus accionistas. Uno de los primeros pasos será la inscripción de la empresa en los mercados bursátiles de los Estados Unidos, como parte de las estrategias de internacionalización de la principal empresa del país.