| 7/22/2005 12:00:00 AM

Renuncia el presidente mundial de DaimlerChrysler

Las acciones de la automotriz suben un 9%.

DaimlerChrysler, la empresa automotriz, anunció el jueves la renuncia de su presidente ejeucutivo, el alemán Juergen Schrempp. Las acciones de la compañía reaccionaron con una subida de un 9%. Los accionistas de la compañía están esperanzados con que la salida de Shrempp suponda una transformación estructural de la compañía. Los ingresos de la compañía han ido cayendo en los últimos años.



En 1998, la firma alemana Daimler-Benz, fabricante de la marca Mercedes Benz, se fusionó con la mítica Chrysler bajo el liderazgo de Schrempp. Aunque la operación fue defendida en su momento como una unión de iguales, en realidad Daimler y Schrempp se hicieron con el control del nuevo grupo. La operación alcanzó los US$36.000 millones. Schrempp ha recibido críticas de algunos inversionistas debido a que el precio de las acciones de la empresa ha bajado desde la fusión.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.