| 1/17/2008 12:00:00 AM

Renuncia ministro de Agricultura de Ecuador

En el último año ese ministerio lidió con el incremento de precios en algunos alimentos que llevaron al gobierno a establecer por decreto el precio de la leche y a prohibir la exportación de arroz.

Quito.- El ministro de Agricultura, Carlos Vallejo, anunció el jueves su renuncia al cargo debido a razones personales tras desempeñarse un año en sus funciones.

"Le expresé al presidente (Rafael Correa) que tengo problemas personales ... que tengo que incorporarme a mis actividades privadas y que cumplí mi periodo que ofrecí", aseguró Vallejo en una rueda de prensa.

El ministro dijo que se había comprometido a cumplir su gestión durante un año y abandonó el cargo destacando que durante el 2007, el sector agrícola creció 4,9% y que espera que en base a un plan de reactivación productiva que está en marcha, el crecimiento para este año sea del 8%.

Ningún representante del gobierno realizó un pronunciamiento al respecto, ni se ha anunciado el nombre del posible reemplazo de Vallejo, un ingeniero agrónomo de profesión.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.