Home

Noticias

Artículo

Renting Bancolombia se mantiene en el liderato

Renting Colombia cumple 10 años de experiencia y servicio. En la actualidad cuenta con una flota de 5.950 vehículos.

18 de octubre de 2007

Bogotá_ Renting Colombia cumple 10 años de experiencia y servicio ofreciendo cada día soluciones en el arrendamiento operativo de vehículos a sus clientes, de esta forma se consolida como la compañía líder en el mercado del renting del país.

A la fecha, estos vehículos pertenecen a clientes nacionales y multinacionales, lo que demuestra que las empresas confían en el profesionalismo y en el portafolio de servicios que ofrece la compañía de renting del Grupo Bancolombia. En la actualidad, su flota cuenta con automóviles, camperos, vans, pick-ups, camiones medianos, pesados, tractomulas, dobletroques, remolques y volquetas, todos de diferentes marcas y modelos.

Hasta la fecha Renting Colombia ha emitido $180 mil millones de pesos en bonos, de los cuales en la actualidad hay en circulación $140 mil millones. A lo largo de la historia Renting Colombia ha adquirido 8,600 vehículos, por un valor de $ 504 mil millones. Hasta el momento Renting ha vendido 2,623 vehículos usados por un valor total de $ 81 mil millones. Renting Colombia ha obtenido calificación AA+ por parte de Duff and Phelps.

Como parte de su proceso de internacionalización, Renting Colombia hace presencia en Lima, Perú, con su filial Renting Perú, que entró en operación durante el primer semestre de 2007 y hoy ya tiene más de 200 vehículos arrendados por un valor de 3.8 millones de dólares.

Otro de los negocios importantes para destacar, es la incursión de Renting Colombia en la modalidad de renta diario de vehículos a través de Localiza, franquicia adquirida en Brasil y destacada por ser la más grande alquiladora diaria de vehículos de ese país y de Latinoamérica en general.

Localiza Colombia tiene una flota de 100 vehículos, con oficinas en Rionegro, glorieta del Aeropuerto José Maria Córdova y en Medellín, en la Avenida Industriales. Próximamente abrirá oficinas en los Aeropuertos de Cali, Barranquilla y en el Puente Aéreo de Bogotá.

Sin duda, Renting Colombia se consolida en el mercado de arrendamiento operativo de vehículos en el país y fortalece su presencia en Latinoamérica con su amplio portafolio de productos y servicios, diseñado a la medida de sus clientes.