| 11/3/2010 1:30:00 PM

Rentería tendrá su estadio en Colombia

El estadio de béisbol de Barranquilla que comenzará a construirse en 2011 llevará el nombre de Edgar Rentería y hasta se piensa en levantarle una estatua del tamaño de un edificio, según el alcalde de la ciudad.

Bogotá.- Rentería fue elegido jugador más valioso de la Serie Mundial tras conectar un jonrón de tres carreras que le dio a los Gigantes de San Francisco la victoria en el quinto y decisivo partido de la serie.

"La construcción del escenario la empezaremos el próximo año y se llamará Estadio Edgar Rentería", anunció el alcalde Alex Char en medio del carnaval que comenzó el lunes tras la hazaña del pelotero de 35 años de edad.

Edinson —hermano mayor de Edgar— le sugirió a Char la posibilidad de la estatua, y el alcalde respondió "hay que hacerla y del tamaño de un edificio", destaca el miércoles el matutino El Heraldo de Barranquilla.

El "Niño de Barranquilla" —ahora el "Niño Gigante"— saltó a la fama cuando conectó el imparable que le dio el título a los Marlins de Florida en 1997.

Otro astro del deporte colombiano y amigo de Rentería, el ex futbolista Carlos Valderrama, fue inmortalizado en una estatua, pero no del tamaño de un edificio, a la entrada del estadio Eduardo Santos en Santa Marta.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.