Home

Noticias

Artículo

Renovación de ISO 14001 para Airbus en todo el mundo.

Airbus ha obtenido, en todas las instalaciones que posee en todo el mundo, la renovación del certificado ISO 14001.

9 de diciembre de 2010

Esta renovación es el resultado de los sucesivos logros que ha conseguido en materia de protección del medio ambiente en todas las actividades llevadas a cabo por la compañía, y el desarrollo e implementación de una metodología ecoeficiente en todo el ciclo de vida de todos sus productos.

“Para Airbus, el medio ambiente es una prioridad de primer orden. La industria de la aviación contribuye al esfuerzo global por conseguir un mundo más ecológico. La norma ISO 14001 forma parte de la cultura de Airbus. Nosotros fuimos los pioneros en aplicar este estándar en nuestro sector y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido”, declaró Rainer Ohler, vicepresidente Senior de Relaciones Institucionales, Comunicación y Medio Ambiente.

En enero de 2007, Airbus fue la primera empresa del sector aeroespacial en conseguir la certificación ISO 14001 en todos los procesos del ciclo de vida de sus productos y en todas sus instalaciones europeas. En 2009 y 2010, el certificado se extendió a las instalaciones de Estados Unidos y China.

ISO 14001 es un estándar reconocido a nivel internacional que define la creación de un Sistema de Gestión Medioambiental eficiente en una compañía u organización.

Airbus ha integrado este Sistema de Gestión Medioambiental (EMS) en la política y organización de su compañía con el fin de gestionar y controlar el impacto medioambiental. El objetivo es ayudar a quienes participan con este tipo de gestión a mejorar sus recursos de forma que sigan creciendo y siendo rentables pero con el mínimo impacto medioambiental en cada uno de sus procesos productivos, así como ayudar a cumplir la legislación y las normas en materia de medio ambiente. La implementación de un EMS orientado al ciclo de vida de un producto o instalación es clave para conseguir una mayor ecoeficiencia y sostenibilidad.

Para Airbus, es esencial integrar una visión global en su gestión medioambiental. Para ello, se ha comprometido a crear una aviación más sostenible a través de la cooperación con todos los participantes en la industria de la aviación. Airbus trabaja para asegurar que el continuo crecimiento del transporte aéreo y los beneficios sociales y económicos asociados sean consistentes con el mínimo impacto para el medio ambiente.