| 9/28/2012 3:30:00 PM

Renault podría desaparecer si no es competitiva en el mercado

El presidente ejecutivo de Renault advirtió el viernes que la automotriz francesa podría desaparecer "en su forma actual" si no es capaz de ser competitiva en el mercado doméstico, en momentos en que el sector sufre los embates de la recesión.

París- Renault no podría evitar un recorte de empleos en Francia si la caída del mercado es larga y profunda, dijo Carlos Ghosn en una entrevista con la televisora France 24 durante la feria de autos de París.

Al ser consultado en una entrevista separada con radio RTL si Renault podría desaparecer, Ghosn dijo: "En su forma actual, sí".

"Cada empresa está atada a su mercado doméstico. No conozco una compañía que pueda ser viable, que pueda ser próspera sin ser competitiva. Una empresa necesita una base natural, la base natural de Renault es Francia", dijo Ghosn.

Las automotrices europeas enfrentan problemas por un exceso de capacidad ante una caída sostenida del mercado. Renault pronosticó un derrumbe del 13 % del mercado automotor en Francia y del 8 % en Europa para el 2012.

El archirrival francés de Renault, PSA Peugeot Citroen, ha dicho que planea recortar más de 10.000 empleos, cerrar una planta ensambladora y reducir las labores en otra.

Ghosn dijo a France 24 que Renault no tenía planes en este momento de recortar empleos en Francia.

Renault pretende pedirle a los sindicatos un nuevo acuerdo nacional sobre los salarios y condiciones laborales para evitar despidos masivos, dijo a Reuters el presidente operativo, Carlos Tavares.

Tavares le dijo a la radio BFM que el mercado automotor europeo podría demorarse entre tres y cinco años en volver a los niveles previos a la crisis.

"No creemos que ya hayamos tocado fondo", dijo Tavares. "Estamos estancados en una situación que puede prolongarse", agregó.

REUTERS                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.